Tras su actuación el pasado octubre en la sala Stage, Iseo regresó hace ahora una semana,  y antes del concierto pudimos charlar con ella un rato. Si vives en Marte y no te ha dado tiempo a conocerla lee primero esta entrevista que le hicimos, si por el contrario te has dejado embelesar en sus conciertos y conoces Last Night como la palma de tu mano, continúa leyendo:

Cerró el 2016 “a lo loco, en Madrid, que siempre es especial” y ahora en este 2017 sigue trabajando mucho, repitiendo en ciudades como en este caso Bilbao, y en otras despliega sus acordes por primera vez. “El 2016 ha dado mucho trabajo por lo que hubo en 2014 y 2015, mucha gente se piensa que yo he aparecido con mi disco y no es así realmente…  sino gracias a todo el trabajo que hubo atrás” afirma orgullosamente Iseo.

Prueba de su trabajo constante es Last Night Extended , en el cual: “Muchos temas los compuse hace años… otros, más recientemente para el álbum” y esto hace que el resultado sea heterogéneo: “Me parece bonito que tengan una coherencia como sonido: que está dentro de un álbum, pero como temática o motivo no tengo algo global porque están separadas en el tiempo” resume Leire.

No mira al horizonte temporal cuando le da por componer, aunque preguntada sobre una línea continua desde Red Gardens (su EP) responde:

 “Soy la misma persona, pero hay una evolución porque han pasado 3 años; hay conexiones pero es bonito ver que me he hecho mayor(risas), suena otra cosa… y el siguiente será otra… verlo con perspectiva y verlo en una misma línea es interesante”. 

Esas reminiscencias de su EP se las lleva en su maleta: “En la gira llevo canciones de Red Gardens (Stop the world pudimos oir en Bilbao por ejemplo), y me llama la canción que hay gente que las conoce y he vuelto a trabajarlas…” asegura sorprendida Iseo.

IMG_6399

Terminará la gira de Last Night después de verano con dos conciertos en Madrid y otro en Iruña, tras casi dos años de ciclo (disco+ gira), aunque no tendrá tiempo de descansar porque para el verano, su alter ego Iseo&Dodosound estará sumergido en la publicación de un nuevo álbum y con él, vuelta a la tarima musical. Esperemos que no tengamos una secuela de la novela de Robert Louis Stevenson. “Es curioso ver como un proyecto retroalimenta al otro, es verdad, que hay una parte de Iseo que sigue a Dodosound y viceversa, pero al final son dos proyectos diferentes” finaliza la cantante.

Puedes seguir a Iseo en Facebook y Twitter

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *