Cómo poder explicar el sentimiento que se produce cuando oyes las notas vibrar alrededor de tu cuerpo e incluso consiguen ponerte los pelos de punta y erizarte la piel. Inexplicable, ¿verdad? Pues una sensación parecida se me quedó a mí al escuchar al grupo Dinero en concierto el viernes pasado en la sala Stage de Bilbao.

El grupo presentaba su nuevo disco “Bajo Cero”, estrenado el 3 de febrero de 2017 a través de Warner Music. Con él y con su actuación hicieron vibrar la sala y consiguieron que todo el público cantara al unísono al ritmo de su música rock en español, dejándonos ver que han logrado hacerse un hueco importante en el panorama pop-rock nacional. Han actuado en festivales como el Arenal Sound y han sido teloneros de los famosos Foo Fighters, entre otros.

Este grupo se formó en 2007 y sus integrantes actuales son:

dinero

Componentes del grupo: Voz y guitarra: Sean Marholm Guitarra: Juan Sánchez Batería: Ekain Elorza Bajo: Alain Martínez

Comenzaron el concierto con Mata Hari, pasando por Dinamita y  continuando con Una Noche Más. Unas canciones que reflejaban unas letras un tanto inquietantes. Por supuesto no se olvidaron de sus comienzos al deleitarnos con temas de sus primeros éxitos como: Tal Vez y Duelo de Titanes.

El concierto continúo con más canciones de su nuevo disco, dejándonos entrever temas cargados de letras y ritmos que llaman la atención. Así el disco Cero está compuesto por:

1. Año cero 
2. Mata Hari 
3. Bajo cero 
4. Jaque mate 
5. Monstruos y alimañas 
6. Una noche más 
7. Tan real 
8. Armas sin filo 
9. El día del cambio 
10. Omega

Pero sin duda la canción que más me gustó o que más me transmitió fue la de Jaque Mate. No sé si por el sonido de los instrumentos o las letras en sí, pero se me erizaron los pelos del brazo al transportarme a los significados de sus letras.

IMG_20170331_223116

No les faltó tiempo para reivindicar la importancia de las bandas pequeñas y que no se dejan comprar por las discográficas, además del papel que realizan las bandas teloneras, ya que, como explicaron ellos: “Todos somos teloneros alguna vez, al igual que hemos sido vírgenes y admitámoslo, follar es maravilloso y tocar también”.

Por ello nos dejaron un sabor de boca un tanto triste y amargo, ya que las casi dos horas de concierto se nos pasaron volando y con ganas de más. Pero tendremos que esperar hasta la próxima vez que vengan, ¡que esperemos que sea pronto! Hasta entonces os dejo el cartel de su gira por el resto de España.

Buena

Gira presentación “Cero” 2017

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *