Getxo se prepara para su Semana de la Moda

La semana de la moda de referencia del norte de España cumple este año su trigésimo segunda edición y tendrá lugar la primera semana de mayo desde el día 1 hasta el 5. Os dejamos al detalle todas las actividades previstas para el gran acontecimiento.

La semana de la moda del famoso municipio bilbaíno abrirá el evento con el l 14º Concurso de Nuevos Diseñadores. 10 jóvenes promesas del mundo de la moda a nivel nacional serán seleccionados por un jurado profesional para que presenten sus colecciones y competirán por el premio Getxo Moda 2017 y uno de ellos obtendrá la Beca “Getxo Galanta”.

bilbaocick

FUENTE: bilbaoclick

También está prevista la exposición fotográfica “Entre Telas”- “Ohial Artean” por Marta Pérez Elosua, que muestra a través de una fotografía espectacular a modelos y diseñadores vascos de alto prestigio.Entre estos diseñadores se encuentra la ganadora del Concurso de Nuevos Diseñadores de Getxo Moda del año 2015, Janire Olano.

En cuanto a los desfiles, se realizarán el 4 de mayo en el Palacio San Joseren y los desfiles serán los siguientes: La Pasarela Nuevos Diseñadores, Pasarela Diseño Vasco, Pasarela Diseñador de Prestigio , cuyos invitados este año serán los hermanos Ailanto e Isabel Zapardiez, Pasarela Getxo Moda y Estilismo, siendo esta última de especial relevancia para mostrar las nuevas propuestas y tendencias para la temporada primavera-verano 2017. Los comercios y las empresas de estilismo de Getxo que participan en el Certamen son los que disponen de las invitaciones, que sin costo, el público deberá aportar para asistir a las pasarelas.

homenaje a isabel x navarra informacion

Homenaje a Isabel Zapardiez FUENTE: Navarra Información

La 32º edición finalizará con la Entrega de Premios y Reconocimientos una vez hayan concluido los desfiles y se haya entregado la beca “Getxo Galanta” al nuevo diseñador ganador y se reconocerá a los Diseñadores de prestigio, vinculados con la 32º edición de Getxo Moda.

Además, como noveno año consecutivo, el evento apoyará a la ONGD getxotarra Zabalketa con una mayor implicación a la iniciativa SolidaridUP, la campaña de ayuda de emergencia que puso en marcha Zabalketa tras el terremoto y el tifón de Filipinas del año 2013.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *