¿Cuántas veces habéis querido viajar al pasado y cambiar algo con el fin de que tenga influencia en el presente? Así ha sido siempre la línea temporal que han compartido las diferentes películas a lo largo de los años. Pero, ¿si os dijera que un acto del presente puede cambiar algo del pasado? ¿Si os dijera que existe una organización que viaja a diversas épocas pasadas para salvaguardar el presente? ¿Y si os dijera que esa organización está a punto de estrenar su tercera temporada?

Llevamos semanas viendo, en los diferentes canales de RTVE, la promoción de la nueva temporada de El Ministerio del Tiempo. Llegará sin cambios excesivos, excepto por la baja de Rodolfo Sancho, que tras nos llegar a un acuerdo con la productora abandonó la serie. Su lugar lo ocupará Hugo Silva, que si bien había aparecido en varios capítulos anteriores tomará, en esta nueva temporada un papel decisivo. El resto del bloque se mantendrá, con Jaime Blanch, Aura Garrido, Nacho Fresneda y Cayetana Guillén Cuervo.

Alfred Hitchcock y los protagonistas / www.historiaendigital.com

Alfred Hitchcock y los protagonistas / www.historiaendigital.com

Esta nueva temporada, que será emitida en dos bloques, el primero comenzará el jueves 1 de junio y el segundo vendrá con el final del verano, continuará con la tónica de los 21 episodios anteriores, narrar un trocito de la historia de España. En esta ocasión los temas a tratar irán desde la visita de Alfred Hitchcock al Festival de cine de San Sebastián hasta un enfrentamiento entre dos de los más conocidos autores literarios, Miguel de Cervantes y Lope de Vega.

La aparición de Netflix en los despachos de El Ministerio otorga a la serie una mayor capacidad financiera, por lo que se espera un aumento significativo de calidad, sobre todo, en los decorados exteriores. La plataforma audiovisual online compró los derechos de emisión de la serie en todo el mundo días antes del final del 2016. De este modo se podrá ver la serie por Netflix en 190 países, una vez RTVE haya concluido de emitir la temporada.

¿Existirá de verdad alguna organización que viaje al pasado para salvar el presente? Y si es así, ¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿por qué? Son tantas las preguntas que puede generar algo que se desconoce… Aunque en realidad eso nos guste, nos gusta no tener respuestas para las preguntas. Por eso El Ministerio del Tiempo triunfa, porque no entendemos cómo es posible, por eso continúa temporada tras temporada, por eso sigue avanzando al pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *