Una semana para nuestro festival melómano-culinario costero. Mundaka se prepara para vestir a Santa Katalina por tercera vez. Las rocas de la península retumbarán ante el tom de piso de las bandas, todas ellas aderezadas con una zona de venta, exposición y degustación de producto vasco “Esencias de Urdaibai”. Dos elementos; música y comida en el marco iniguanable de la Biosfera de Urdaibai.

En este post os analizaremos la jornada del viernes

Mando Diao: El grupo de indie-rock sueco presentará ante el público de Santa Katalina su recién estrenado álbum “Good Times”. Con una docena de temas entre los que destacamos; “All the things”, “Shake” o “Good Times” entre otros, harán disfrutar y bailar a los allí presentes. Han pasado 15 años desde su opera prima “Bring Em´In” con el que se dieron a conocer y su hit “Sheepdog” con el que electrifica hasta al más estático. Ahora han vuelto con nuevo álbum pero sin su ex líder Gustaf Noren quien hace dos años decidió emprender en solitario su carrera.

Quique González & Los Detectives

Plato fuerte. Otro que está de vuelta, y por partida doble; tras la presentación de su disco en el Kafe Antzokia el pasado diciembre, ahora “Me mata si me necesitas” sonará en la península junto a Los Detectives que acompañan en esta gira al cantante madrileño. A buen seguro sazonará de “Salitre” a los allí presentes e inundará de “Orquídeas” junto a “Charo” haciendo “Vidas Cruzadas”. Cita ineludible con el folk rock  Quique González quien encabeza este festival.

Julian Maeso: El ex componente de los Sunday Drivers, resurgió en 2012 tras su paso por la mencionada banda. Camina ya por su tercer álbum “Somewhere somehow” junto a su guitarra y un sonido especial que no dejará indiferente a nadie, valga la perogrullada, donde desmenuzará en directo su trabajo.

horarios-mundaka-festival-2017

Zea Mays: En pleno auge de voces femeninas, Aiora Renteria y su banda cumplen dos décadas en la escena musical, y lo hacen “Harro” nombre de su último álbum, donde colabora o como se dice ahora –featuring- Santi Balmes en “Orain” que se atreve a cantar en Euskera. Estandarte euskaldun en Mundaka.

Peter Harper: A caballo entre el folk y el blues el hermano pequeño de Ben aterriza en Mundaka dispuesto a quitarse el sayo de su apellido y brillar con luz propia en una familia de tanto talento. Voz cálida, guitarra a cuatro cuerdas y emulsión de sonido cautivador.

Cierre de la jornada con sesión electrónica de Dark Dj que hace pleno en el festival con su tercera edición consecutiva.

Abono 3 días: 65E

<<<<<<<<<<<<<<<<<Tickets aquí<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

Entrada día: 40E

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *