El festival Sonorama de Aranda de Duero regresa en su 20 aniversario con un cartel que hace honor al de las grandes citas. Cualquier aficionado a la música pop, rock e independiente tiene argumentos de sobra para disfrutar durante toda la semana en Aranda. Sin embargo, también resulta extremadamente sencillo perderse entre tantos nombres, horarios y escenarios en los que tendrá lugar la cita de 2017. Por ello, hoy te presentamos varios nombres imprescindibles con los que podrás tener un abanico con el que poder comenzar a hacer los esquemas y cábalas de los cinco días. Y es que, ya seas, rockero, amante del pop o de la música electrónica, no deberías perderte este ramillete de bandas que se han ganado con los años el respeto del personal.

Loquillo es un auténtico todoterreno. Siendo esta una edición en la que hará pocas personas llegadas desde el extranjero (debido principalmente a la ausencia de bandas de corte internacional), es muy complicado que aterrice en Aranda este año alguien que no haya escuchado jamás ni sepa quién es Loquillo. Canciones como “Cadillac Solitario”, “El rompeolas” o “Rock & Roll Star” son sólo una pequeña muestra de lo mucho que su música ha permanecido muy pegada al oído del personal desde hace generaciones. El cantante siempre ha demostrado talento tanto en la composición como sobre las tablas del escenario y a buen seguro que será una de las opciones más escogidas por el público que llegue este año a Aranda acompañado por padres, tíos y otros “rockeros” de distintas generaciones.

Sidonie es ya una de las marcas fijas de la música alternativa. Con un recorrido que incluye grandes producciones discográficas como Costa Azul, El Incendio, El fluido García o Sierra y Canadá, la banda llega a esta nueva edición del Sonorama para presentar las canciones de su último disco “El peor grupo del mundo”. La formación catalana ya ha demostrado en innumerables ocasiones que es una apuesta segura sobre las tablas de cualquier festival. Canciones como “carreteras infinitas”, avalan además este nuevo paso en su carrera prometiendo pop y diversión a raudales. La banda es además muy ecléctica en directo y nunca pierde la oportunidad de interpretar alguna versión de grupos clásicos e incluso internacionales si se da el caso.

Xoel Lopez es otro de esos músicos que lleva cargando con la música independiente a cuestas desde principios de este milenio aún adolescente.Primero como Deluxe y después con su propio nombre y apellido, el gallego ha demostrado saber componer tanto largas baladas de corte autobiográfico como un repertorio de interesante pop-rock que ha forjado algunos de los himnos más destacados del indie nacional. En esta pequeña gira que el artista está realizando a lo largo y ancho de la geografía (y que le ha llevado ya a pasar por escenarios como el del Low Festival en Benidorm y BBK Live de Bilbao), se han rescatado algunas de las viejas canciones de los álbumes de Deluxe y se han puesto en común con las de sus más recientes discos para ofrecer un show que recorre por lustros y géneros musicales con el objetivo de no aburrir ni un solo segundo.

Viva Suecia es por su parte una de las grandes novedades de los últimos años dentro del ya conocido como circuito nacional independiente.Con un gran apoyo por los fans más jóvenes, la banda ha pasado por los principales escenarios de todo el país desde que arrancase la temporada de festivales el pasado mes de abril con el SanSan de Benicassim. Su pop-rock melancólico y desgarrado ha servido para que los amantes del rock y del pop se den la mano en las primeras filas de esta banda. Desde que arrancase su carrera en el año 2014 los éxitos no han dejado de sucederse para estos jóvenes marcianos. El próximo mes de agosto en Aranda tendrán la oportunidad de demostrar su talento una vez más y seguir sumando seguidores a su ya dilatada legión de fans.

Nunca está demás seguir reivindicando la música de Grises. Los guipuzcoanos tienen ya suficientes discos de calidad publicados en el mercado y suficientes “hits” de dominio público como para que los conciertos de la banda se conviertan en una auténtica fiesta. Quien más quien menos aún sigue sin saber quiénes son, aunque después de su paso por el escenario el año pasado en la famosa Plaza del Trigo, seguro que no quedan muchos que duden de que merecen un puesto bien arriba dentro de la edición de este año. Su último disco responde al nombre de Ello y fue una de las principales novedades discográficas del pasado 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *