Priscilla, la Reina del desierto. El espectáculo que arrasa en Aste Nagusia

“La fiesta de todas las fiestas”. Así la califican los productores de SOM Produce, la empresa líder en la producción de grandes musicales internacionales. Priscilla. El musical,   ha sido coronado por la crítica como  el musical internacional más espectacular y divertido. Y no me extraña. Dos horas y media en las que los allí presentes, no paramos de reír, cantar y emocionarnos. Dos horas y media en las que a algunos nos faltaron un par de plataformas y purpurina para subir al escenario y bailar “I Will Survive”, “Shake Your Groove thing”, “It´s Raining Men” o “Hot Stuff” entre otros míticos hits de la música disco.

Basado en la película ganadora de un Oscar en 1995, PRISCILLA narra las aventuras de tres artistas drag que atraviesan el desierto australiano a bordo del autobús que da nombre al musical, en un viaje feliz, extraordinariamente enriquecedor y divertido.

IMG_0080

FUENTE PROPIA

Aunque algunos ya fuéramos amantes de la película de Stephan Elliot tengo que darle la razón a Christian Escuredo cuando la semana pasada nos decía que “El musical es un show que la película no te da”. Desde el minuto uno consigue ponerte los pelos de punta con una asombrosa puesta en escena compuesta por más de 23 cambios de escenografía, 500 trajes y un vestuario galardonado con un Oscar y un Tony.

Las divas, Ana Dachis, Aminata Sow y Teresa Ferrer, cual “Queens of Soul” conseguirían poner la piel de gallina incluso a la mismísima Tina Turner o a la gran Aretha Frankling.

hotelalamoalicante

FUENTE: Hotel Alamo Alicante

También me gustaría destacar no solo el papel de las tres protagonitas, Barnadette, Tick (Mitzi) y Felicia; interpretadas por Armando Pita, Jaime Zatarain y Christian Escuredo respectivamente, sino, el del Elenco en sí que ha estado magnifico, en especial, Cristina Rueda en el papel de Shirley cuya interpretación me ha hecho llorar de risa.

Ya  ha sido visto por más de cuatro millones de espectadores en el mundo, más de 700.000 en España y reconocido como el musical de mayor recaudación en Barcelona, donde se ha representado en el Teatro Tívoli desde octubre de 2016 a febrero de 2017.

Las tres protagonistas de esta historia volverán a subirse al autobús hasta próximo 16 de Septiembre en Bilbao y recorrerán todo el país hasta la primavera de 2018 con Canarias como último destino.

Las entradas están aún disponibles en www.teatroarriaga.com, a través del teléfono 946 850 850 o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada.

IMG_0094

FUENTE PROPIA

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *