En el cine hay muchas heroínas femeninas que hasta bien entrados los 90’s no fueron protagonistas de películas de acción. Vamos a homenajear a estas chicas que no son las ‘típicas princesas que deben ser rescatadas’ sino que son valientes y fuertes en situaciones de alto riesgo.

 10 personajes femeninos en películas

  1. Katniss Everdeen (Los juegos del hambre): Admirada por todos los distritos y todas las adolescentes en el mundo, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) sacrificará lo que sea por aquellos que ama. Luchará con todas sus fuerzas para salvar al mundo del Capitolio, un ente tirano que gobierna está historia distópica.

    Imagen de 'Wikipedia'

    Imagen de ‘Wikipedia’

  1. Viuda Negra (The Avengers): Black Widow (Viuda Negra), basado en el personaje de Marvel Comics, ha tenido mucha aceptación en Iron Man 2 Marvel’s The Avengers, Captain America: The Winter Soldier y Avengers: Age of Ultron. Natasha Romanoff, alias Black Widow, es una letal espía rusa, experta en artes marciales y en armas sofisticadas, que se enfrenta de tú a tú con sus rivales masculinos.

    Imagen de 'Sensacine'

    Imagen de ‘Sensacine’

  1. Lisbeth Salander (Millenium): Es una de las mujeres más icónicas de la cultura popular contemporánea. Se puede valer por sí misma, aunque sea de la manera menos ortodoxa posible. Hacker y fumadora compulsiva, no duda por un segundo en dar su merecido a quienes se metan en su camino. Sin embargo, su fuerza no reside en su violencia, sino en su inteligencia.

    Imagen de 'mxdwn Movies'

    Imagen de ‘mxdwn Movies’

  1. Beatrix Kiddo (Kill Bill): Umma Thurman brilló más que nunca en el genial díptico de Kill Bill, obra nuclear en la trayectoria de Tarantino y una de las mejores películas norteamericanas de los últimos 20 años. Umma nos enseñó el valor de una katana de Hattori Hanzo y la efectividad del golpe de los cinco puntos de presión de Pai Mei.

    Imagen de 'Sensacine'

    Imagen de ‘Sensacine’

  1. Starling (The Silence of the Lambs): La Agente del FBI que tuvo que recurrir a un asesino para encontrar a otro asesino. Los diálogos, el intercambio de ideas y el psicoanálisis que hay entre Hannibal y Clarice nos ha dado algunos de los momentos más tensos e interesantes del cine. Al aceptar la ayuda de Lecter, Clarice se embarcará en un viaje por una de  las mentes más enfermas pero más brillantes del cine. El personaje fue reinterpretado años más tarde en Hannibal (2001) por Julianne Moore, quien le hace justicia bajo la dirección de Ridley Scott.

    Imagen de 'elfinalde.com'

    Imagen de ‘elfinalde.com’

  1. Alice (Resident Evil): Esta protagonista es una clon creado por el Dr. Alexander Isaacs para servirle en su propósito de liberar en la Tierra un apocalípsis con el cual poder crear un nuevo mundo a su imagen. Durante la saga, Alice deberá enfrentarse a las más temibles criaturas y zombis que la ‘Corporación Umbrella’ ocasionó, y así poder encontrar una cura.

    Imagen de 'Shut up and watch the movie'

    Imagen de ‘Shut up and watch the movie’

  1. Imperator Furiosa (Mad Max): Furiosa, el personaje interpretado por Charlize Theron, es en momentos más importante que el propio Max (Tom Hardy). Ella busca la liberación de las mujeres, de la tiranía de sus captores, por imponerse victoriosa ante un ejército formado únicamente por hombres. Es una película que trata el tema de la tiranía, la pobreza, el derroche, la contaminación, la violencia… Una oda a la libertad protagonizada por mujeres con un carácter a prueba de bombas.

    Imagen de 'vestirdesentido.com'

    Imagen de ‘vestirdesentido.com’

  1. Éowyn (El Señor de los Anillos): La sobrina del Rey Théoden no es una indefensa princesa, es toda una guerrera quien se infiltra en el campo de batalla para vencer, a sorpresa de todos, a uno de los enemigos más temidos de la Tierra Media. Éowyn acabó con esa racha de personajes masculinos, salvadores de elfos y enanos en la trilogía al tomar las cosas con su propia mano y espada.

    Imagen de 'Montevideo Portal'

    Imagen de ‘Montevideo Portal’

  1. Ripley (Alien): Hace años que quedó demostrado que la ciencia ficción también tiene espacio para las notorias interpretaciones femeninas. En ello fue clave la incontestable actuación de Sigourney Weaver en el papel de Ellen Ripley a lo largo de las cuatro películas de la saga Alien (Alien, el octavo pasajero, Aliens: el regreso, Alien 3 y Alien: resurrección) y veinte años en vida. Es considerada una de las sagas más célebres del género en particular y del cine en general, entre otras razones, por darle un vuelco a la ciencia ficción de la manera en que lo hizo.

    Imagen de 'Blumhouse.com'

    Imagen de ‘Blumhouse.com’

  1. Thelma y Louise: Seguro que si os paráis a pensar en personajes femeninos de la historia del cine, que hayan transcendido incluso más allá de su película, los nombres de Thelma y Louise os vienen a la cabeza, y es que Geena Davis y Susan Sarandon atraparon y dejaron marca con su road movie.

    Imagen de 'Publico.es'

    Imagen de ‘Publico.es’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *