¡¡¡AVISO!!! Este artículo contiene detalles reveladores de la séptima temporada de The Walking Dead. Lea bajo su propia responsabilidad.


Como se diría en la jerga futbolística: estamos en el tiempo de descuento. Apenas restan unos días para que FOX emita, por fin, el episodio número 100 de la serie de zombis por excelencia, o lo que es lo mismo, el primer capítulo de una octava temporada que promete ser más que apasionante, más que intrigante. Incluso pongo la mano en el fuego por que alguno de nuestros lectores y lectoras, amantes de la serie basada en los cómics “Los Muertos Vivientes”, tendrá que gastarse el sueldo en manicura, para tratar de corregir los estropicios auto-ocasionados en las uñas por la tensión de los episodios.

Recordemos el final de la anterior temporada. Alexandría, El Reino y Hilltop se unieron para tratar de liberarse del impuesto que Los Salvadores les imponían, proporcionarles la mitad de sus recursos a cambio de no ser atacados. Comenzaron, los tres pueblos unidos y tras unos cuantos capítulos de preparación, una guerra sin cuartel contra el grupo liderado por el villanísimo Negan (Jeffrey Dean Morgan), como titulan los volúmenes 20 y 21 de las novelas gráficas de Kirkman.

Volúmenes 20 y 21 de “Los Muertos Vivientes”

La nueva temporada tendrá, como viene siendo habitual, 16 capítulos separados en dos bloques de ocho, división que tiende a conllevar que los episodios 8 y 9 sean, junto al primero y al último, los más intensos. Aunque esta temática, seguida hasta ahora, tiene pinta de que vaya a romperse. En palabras de Greg Nicotero, director de algunos episodios de la serie (entre ellos el primero de la octava temporada), aseguró que la nueva tirada de capítulos distará de las anteriores. “Por lo general, no es hasta la segunda mitad de la temporada cuando la cosa despega. Siento que esta primera mitad se sentirá como la segunda mitad de la mayoría de nuestras temporadas, ya está despegando “.

Greg Nicotero durante el rodaje de la serie // Fuente: elpais.com

Coged papel y boli, u ordenador y Word, según os sentáis más siglo XX o siglo XXI; y apuntad. Os voy a proponer tres planes para visionar “Mercy”. FOX estrenará The Walking Dead de forma simultánea en EEUU y España, eso sí, será de madrugada y subtitulado. Para los más hábiles en la lengua anglosajona os invito a preparar café o cualquier otra cosa que os ayude mantener los ojos bien abiertos, pues a las 03.20 de la madrugada del domingo al lunes la cadena norteamericana emitirá el inicio de la temporada.

Así mismo, para aquellos, que prefieran dormir y coger el lunes con ganas, tienen la opción de ver el comienzo del final el día siguiente. La misma cadena ha propuesto un plan irresistible para todos los “walkers”. Os aconsejo que llaméis al trabajo y digáis que habéis cogido una fiebre de las que contagian solo con mirar, porque desde las 06.20 de la mañana se reproducirá en FOX la séptima temporada, hasta que a las 22.20 se estrene, por fin, en castellano, es esperado capítulo “Mercy”.

Carl, Negan y Rick, último capítulo temporada 7 // Fuente: peru.com

La última opción consiste en meterse de lleno en la serie convirtiéndote en un auténtico caminante. Mantenerse despierto lo suficiente como para ver el capítulo a la vez que en EEUU, dormir un par de horas, y así estar en plena forma para aguantar un maratón de esos que hacen afición.

Si te decantas por esta última opción te aconsejo no desmadrar el sábado y reservar fuerzas, créeme, las necesitarás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *