Un dueto explosivo

El pasado jueves 19 de octubre el Teatro Campos Elíseos de Bilbao recibió a la pianista japonesa Hiromi Uheara acompañada del arpista Edmar Castañeda, este dueto ha creado una increíble mezcla de géneros que traspasan los límites del jazz. Forman parte del ciclo “365 Jazz Bilbao” y sin duda ha sido uno de los conciertos más diferentes y explosivos, con una técnica perfecta y una combinación de lo clásico y  lo novedoso.

Hiromi tiene una gran discografía de música jazz y clásica, pero esta vez ha ejecutado unas composiciones experimentales con el colombiano Edmar Castañeda, amante del jazz groove de Nueva York, quien ha demostrado la capacidad de transformar el sonido de un instrumento tan tradicional como el arpa colombiana y llegar a convertirlo en un bajo o contrabajo.

El dueto comenzó con la canción A Harp in New York, una canción compuesta por Edmar en la que ambos instrumentos se fusionaban a la perfección, posteriormente tocaron alguna canción por separado como Jesus de Nazareth, donde el arpista muestra la fe por su religión a través del sonido del arpa. Finalmente, Hiromi interpretó una de sus mejores composicones llamada The Elements, compuesta por cuatro piezas: Air, Earth, Water y Fire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *