Víctor Martín: “En este libro están las herramientas necesarias para conseguir tu propia definición de éxito”

¿Cómo se consigue el éxito? ¿Puedo diseñar mi vida a medida? En una sociedad llena de distracciones y continuamente conectada, puede convertirse en un inconveniente para lograr nuestros propósitos.  Víctor Martín,  en su libro “Desata tú éxito” desvela cuales han sido las pautas y acciones que ha realizado para lograr sus metas y conseguir diseñar una vida a su medida.

En Pepucomag tuvimos la oportunidad de entrevistan al autor de este maravilloso libro de autoayuda y conocer de primera mano cómo Víctor Martín está viviendo su éxito y descubrir qué esconde en libro nº1 en ventas de Amazon.

Antes de comenzar Víctor, quería darte las gracias por tenernos hoy aquí y sobre todo, darte la enhorabuena por el éxito que está teniendo tu nuevo libro ¿Cómo estás viviendo tú éxito?

Muchas gracias. La verdad es que lo estoy viviendo muy bien. Es algo que no te puedo decir que me haya sorprendido porque es algo que yo he buscado intencionadamente, de hecho, este libro lo he escrito en seis meses pero llevaba seis años pensando en cómo lo iba a vender. Detrás de este éxito hay una estrategia muy estudiada y la verdad es que estoy muy contento por el resultado y viviéndolo de la mejor forma posible.

Quisiera empezar hablando  sobre ti y sobre tu profesión. Eres blogger, trabajas con Marketing Digital, Social Media… ¿Cómo es tú día a día?

A diario lo que hago principalmente es asesorar a mis clientes. Tengo diferentes bloques de trabajo. Como tú dices, soy blogger, soy podcaster, doy conferencias, doy clases de formación en escuelas de negocio… y eso hace que cada día sea completamente distinto. También depende mucho de sí estoy trabajando en Barcelona, donde tengo la oficina o si estoy de viaje dando  conferencias o bien en España o a nivel internacional.

Empezaste a emprender de muy jovencito, a los 24 años si no me equivoco. Que beneficios y que desventajas crees que conlleva emprender tan temprano.

Emprender es muy bonito siempre y cuando salga bien, pero si no sale bien no lo es tanto. Si realmente quieres emprender tienes que ser algo de lo que estés completamente convencido. Si consigues emprender y tienes éxito acabas viviendo una vida completamente distinta a la que la sociedad te ha dicho que vas a tener.

Hay una frase que a mí me encanta que dice que “emprender es vivir unos días de tu vida como nadie quiere para poder vivir el resto de tu vida como nadie puede”.

¿Cómo animarías a que los jóvenes de hoy en día se animasen a emprender también?

Yo siempre digo que emprender no es para todo el mundo. Tenemos que tener muy claro si emprender va con nosotros porque con emprendimiento hay mucha incertidumbre, mucha inseguridad, hay que adaptarse al cambio, hay que saber gestionar muy bien el riesgo… En mi caso yo tuve mucha suerte porque al primer mes yo ya estaba ganando dinero y eso es una situación bastante excepcional. Tuve mucho éxito, empecé a ganarme muy bien la vida¸ en un mes había ganado lo que podría cobrar en mi anterior trabajo durante un año. He de decir que no creo en la suerte, creo en el trabajo bien hecho y en las oportunidades bien aprovechadas. Vi la oportunidad de emprender, me agarre a ella e hice todo lo posible para que saliese bien.

Fuente: Libros de Management

En cuanto a tu libro, destacaría que es un libro muy práctico, no solo por las vivencias personales que transmites a través de él, también por los ejercicios y la forma en la que recomiendas trabajarlo. ¿Qué destacarías del libro que puede ayudar a la gente a motivarse y empezar de cero?

Para empezar, que soy una persona normal y corriente. Tenemos la creencia de que las personas de éxito son personas extraordinarias que tienen algún don, que son más inteligentes que nosotros o que tienen más tiempo… eso realmente es un mito. Soy una persona normal que simplemente ha desarrollado una serie de hábitos y una mentalidad y he seguido un sistema de trabajo para conseguir ese éxito. Cualquier persona, en este libro tiene las herramientas necesarias para que consiga su propia definición de éxito. Pero lo primero es tener claro que es para nosotros el éxito.

¿Consideras que la desmotivación está condicionada por la vagancia?

Buena pregunta. Yo creo que la gente no está motivada principalmente porque no tiene motivos. Hay una frase de Alfonso Alcántara, Yoriento en Internet, que dice que “estar motivado es tener motivos”. Si tú tienes muy claro cuál es tu porqué, es decir, cuáles son los motivos que te empujan a hacer lo que estás haciendo,  es mucho más fácil permanecer motivado.

Nuestra redactora Paula Martín junto a Victor Martín.
Fuente propia.

¿Vivimos en una sociedad muy condicionada por las redes sociales, no lo crees?

Si, las redes sociales se han convertido en la gran distracción. Yo soy un gran partidario de las redes sociales pero sobre todo bien empleadas, y eso significa utilizarlas con un objetivo, si no se convierten en una pérdida de tiempo. Para evitar esto, lo que yo recomiendo es dedicar determinados tiempos al día para revisarlas porque está bien pasar un rato, tú sabes cuando entras pero no cuando sales.

¿Crees que dentro de diez años seguirán siendo igual de importantes o que van a tener alguna evolución?

Yo creo que sí. Las redes sociales han llegado para quedarse y bajo mi punto de vista y como experto entre comillas en el tema, hay redes como Facebook, por ejemplo, que han cambiado la forma en la que nos comunicamos, han cambiado la sociedad, se han vuelto un hábito para muchas personas. Creo que van a ir cogiendo cada vez más importancia, porque cada vez el acceso a ellas es mayor. El 50% de la población en España tiene un usuario activo en Facebook, por tanto su uso cada vez va a más, y no solo en Facebook, también Instaran que es una red social muy de moda en estos momentos y está teniendo cada vez más crecimiento.

Por ultimo Víctor, quisiera saber cuáles son tus proyectos actuales.

Ahora mismo mi máxima motivación es este libro, es algo en lo que me he dejado la piel. Funciono por objetivos y proyectos, y no salto a otro hasta que consiga que ese proyecto llegue hasta donde yo quiero. Ahora mismo es la promoción del libro, intentar que llegue a cuantas más personas mejor, intentar impactar de forma positiva en el mundo y hasta que el libro no tenga la repercusión o el alcance que yo he marcado no voy a parar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *