El Festival de Mundaka que se celebrará los días 27, 28 y 29 de julio ha dado conocer los primeros confirmados; Enrique Bunbury, Fink y Depedro.

Bunbury publica “Expectativas”, quizá su disco más ambicioso, radical e innovador. A Los Santos Inocentes, Bunbury incorpora el saxo de Santiago del Campo. Canciones como ‘En bandeja de plata’, ‘Al filo de un cuchillo’ o ‘Bartleby (Mis dominios)’ son exquisitas muestras de un explosivo y magnífico cóctel de rock, vanguardia y lúcida crítica. Una prueba más de que, como canta en ‘El hombre delgado que no flaqueará jamás’, de “Hellville de Luxe”, el artista sigue “siempre en acto de servicio”.

Cuando Fink no está en la carretera, Greenall reside en Berlin, aún así, la distancia no le aleja de Tim y Guy; ambos visionarios musicales se han convertido en importantes factores en el proceso de composición y creatividad de Fink. El trío forma una unidad creativa con una valiente próximidad. Desde su primer bolo se han sucedido más de 500 actuaciones las cuales han sido aclamadas en cualquier tipo de sala. Para sus fechas de 2017, Fink contará con una agrupación más dinámica, incluyendo un batería/percusionista adicional.

DEPEDRO es el proyecto musical de Jairo Zavala, iniciado en 2008 con el disco “Depedro” grabado con la banda estadounidense CALEXICO. Desde ese momento hasta hoy el proyecto transfronterizo DEPEDRO ha volcado influencias musicales, estéticas y culturales de Latinoamérica, África,el Mediterráneo o Estados Unidos en una carrera musical que alcanza ya cuatro discos largos. Sus colaboraciones son con músicos de todo el mundo en diferentes idiomas y procedentes de muchas culturas, ese es uno de los sellos de identidad del artista.

Entradas disponibles aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *