Hace tiempo que el invierno, y por consiguiente el frío y la lluvia, se ha instalado en Bilbo. Las actividades al aire libre no apetecen, mejor estarse en casa calentito, viendo película tras película o un maratón de series tras otro. Pero lo que de verdad apetece un domingo a la tarde de los que la noche se traga la luz del día antes de lo habitual, aunque yo aconsejo ir al cine los días del espectador, es acudir al cine y pasar, al menos, una hora y media absorto en un mundo ficticio. Por eso os traemos las primeras seis películas que os harán perderos en un mar historias inimaginables.


Call me by your name

Verano de 1983, Italia. Elio (Timothée Chalamet), un adolescente de 17 años vive junto a sus padres en el campo del país alpino. Oliver (Armie Hammer), un estudiante de arqueología es invitado por el padre de Elio, profesor en la materia, para que pase el periodo estival en su casa, de manera que pueda aprender junto a él.

Será a lo largo de esas semanas cuando la atracción surja entre los dos jóvenes. Luca Guadagnino, presenta, con esta película, su candidatura a los Oscar. Tanto los dos actores, como la cinta y el director tienen muchas posibilidades de hacerse con la estatuilla que otorga la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Estreno:  26 de enero

Black Panther

Un nuevo superhéroe llega a Marvel. Aunque ya apareció en Capitán America: Civil War, T’Challa o la Pantera Negra (Chadwick Boseman) vivirá en solitario su particular lucha frente al mal. Tras su aventura con Los Vengadores el rey de Wakanda vuelve a su país para hacer frente a los villanos, que, esta vez, tratarán de encender la chispa que dé comienzo a la Tercera Guerra Mundial.

Con un reparto que quita el hipo (Lupita Nyong’o, Andy Serkis, Michael B. Jordan, Danai Gurira, Martin Freeman…), Black Panther tratará de hacerse un hueco entre el gran elenco de películas y personajes que forman el Universo Marvel.

Black Panther en Wakanda // www.destructoid.com

Estreno:  16 de febrero

La forma del agua

Se presenta como parte de un experimento secreto del gobierno. Puede tomarse como una vuelta de tuerca a la historia de la Bella y la Bestia. Elisa Espósito (Sally Hawkins), una empleada de la limpieza muda, descubre una criatura (Doug Jones) que vive en un estanque con cierta similitud a la familia de los anfibios. A causa de la soledad que siente la protagonista irá descubriendo al monstruo hasta que se enamora de este. La relación que mantienen acarreará problemas que dejan a la altura del betún a los existentes en la relación de Romeo y Julieta.

Recientemente galardonado como Mejor Director en la 75º Edición de los Globos de Oro, Guillermo del Toro vuelve a narrar una historia con un monstruo como protagonista.

Estreno:  16 de febrero

Ready Player One

Como otras tantas películas se basa en un mundo fruto sombrío y casi apocalíptico. En el año 2045 nadie sobre la faz de la Tierra considera al planeta como un lugar en el que pasar más tiempo del necesario. OASIS es la manera más eficaz de pasar las horas del día en otro mundo, como si fuera una vida paralela. Sin embargo, este juego tiene como objetivo resolver los enigmas que se le van planeando al jugador, que de conseguirlo obtendría medio billón de dólares y el control total del juego.

No es necesario presentaciones para un director al que se le han adjudicado todos los adjetivos calificativos positivos imaginables. El revolucionario Steven Spielberg tratará de continuar con su legado gracias a un nuevo filme que ahonda en uno de los mayores temores de la raza humana: el incierto futuro.

www.megablog.rs

Estreno:  28 de marzo

Lady Bird

Ganadora de los premios a la Mejor Película y Mejor Actriz (Saoirse Ronan) de Drama o Comedia de los Globos de Oro narra la historia de una adolescente inconformista y rebelde que está a punto de acceder a la universidad. La relación con su madre (Laurie Metcalf) formará, también, parte de la piedra angular de una película que huele a Oscar.

El debut como directora y escritora de Greta Gerwig no ha podido tomar mejor camino. Ha encandilado tanto a la crítica como a los jurados encargados de los premios más importantes de la industria cinematográfica.

Estreno:  13 de abril

Solo: A Star Wars Story

Sin tiempo casi para haber acabado de asimilar la última entrega del universo de Star Wars, Lucasfilm producirá el spin-off del amado personaje encarnado históricamente por Harrison Ford. Contará las aventuras de Han Solo antes de cruzarse en el camino de Luke y Leia Skywalker. Woody Harrelson, Emilia Clarke y Alden Ehrenreich formarán el núcleo duro de una película que, de calar bien en el público, podrá suponer un nuevo éxito de una de las sagas más taquilleras de la historia del cine.

Phil Lord, Chris Miller y Ron Howard dirigen el filme. Los dos primeros acostumbrados a trabajar juntos y el último de ellos, ganador en 2001 del Globo de Oro a Mejor Película por Una Mente Maravillosa, son unos directores que prometen realizar de este filme una película digna de ver.

tgchannels.com

Estreno:  25 de mayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *