Probablemente ya sepas lo que son los premios MTV Video Music Awards, también llamados MTV VMA, pero igual no sabes todas las anécdotas que se esconden detrás de estos premios a lo largo de los años, donde gran variedad de momentos de esos que solo ocurren una vez han sido los verdaderos protagonistas.

Los premios MTV fueron creados en 1984 por el canal de televisión MTV. La finalidad de este encuentro era destacar los mejores vídeos musicales del año. Con el paso del tiempo, han ocupado un gran hueco en la industria musical estadounidense y son conocidos alrededor de todo el mundo, por qué, ¿quién no ha oído hablar nunca de los premios MTV? Hasta ahora,  se han celebrado en diferentes ciudades como es el caso de Nueva York, Los Ángeles, Las Vegas y Miami y quizás ahora es momento de preparar tu asiento porque los premios MTV EMA viajarán a Bilbao en 2018. La gala tendrá lugar el domingo 4 de noviembre en el Bilbao Exhibition Center de Barakaldo (BEC). No es la primera ciudad de España que ha sido elegida para esta celebración. De hecho, en 2002 y 2010 exactamente, Barcelona y Madrid ya han acogido la ceremonia de esta entrega de premios. Lo que ha recordado la gente a través de los años, no ha sido sólo la entrega de premios, sino todo lo ocurrido durante la misma, el antes y el después donde claramente, la formalidad no iba a ser protagonista.

Podemos empezar hablando del año 2013, donde una de las cosas más importantes a destacar, fue la frase de la artista Taylor Swift cuando subió a recoger su premio por el tema “I know you were trouble” y mencionó la siguiente frase:“Quiero darle las gracias a la persona que inspiró esta canción, él sabe quién es, porque ahora tengo uno de estos”. Cuando dijo eso, todo el público coincidió en mirar a su exnovio Harry Styles, uno de los cantantes de One Direction que se quedo asombrado después de las declaraciones de la artista.

Fuente: Zimbio

Melodramas, rupturas y pasado fue lo que protagonizó por una parte la entrega de premios del año 2013 que, comparada con el año 2014, las anécdotas fueron bastante distintas. En este año, Nicki Minaj, Ariana Grande y Jessie J fueron las encargadas de dar comienzo a la entrega de premios. En el espectáculo, Nicki Minaj tuvo que hacer un cambio de vestuario entre la canción “Anaconda” y “Bang Bang“. Seguro que hasta entonces la artista nunca había echado de menos un sujetador, porque ese día tuvo la mala suerte de que se le abriera el escote y tuvo que sujetárselo durante la actuación. Aparte de cantar y bailar, tenía que coordinar los movimientos con la otra mano pendiente de que no enseñara nada. Si algo caracteriza esta entrega de premios, también son las críticas del día siguiente acerca del atuendo de todos los invitados. En este caso, la mujer de Wiz Khalifa, Amber Rose, fue criticada por ir semidesnuda a la entrega de premios.

Fuente: Glamour.

Eso sí, no todo iban a ser risas y anécdotas. En la entrega de premios del 2014, también se hizo un homenaje al actor fallecido Robin Williams al final de la gala, con una presentación de fotografías suyas que escasamente llegaron a los 23 segundos, algo que fue muy criticado por todos sus fans. Algunos de los tuits recogidos por The Independent mencionaban declaraciones como la siguiente: “Habría sido menos insultante no hacer nada”, lo que muestra que muchos de los fans estaban ofendidos por el poco tiempo dedicado al homenaje del actor.

Fuente: Pinterest.

Respecto al año 2015, se podría decir que Miley Cyrus fue una de las protagonistas de la entrega de premios. La artista afirmaba que había hecho “literalmente de todo en este escenario”. Además, enseñó su pezón al final de la gala. Eso sí, aún no se sabe si fue un error de producción o un destape de la propia cantante, lo que genera dudas y los fans y espectadores hacen sus propias especulaciones. Por otro lado, Nicki Minaj tuvo un pequeño roce con la artista, reprochando a Miley Cyrus que en una entrevista para The New York Times la tachara de “poco amable”.

Fuente: Diario La Prensa

 

En el 2015 fue el pezón de Miley Cyrus y en el 2017 fueron Katy Perry y Taylor Swift dos de las artistas más mencionadas después del acontecimiento, donde ambas hicieron las paces. Además, Taylor Swift dio a conocer su videoclip “Look What You Made Me Do”, donde le acusan de copiar el look de Beyoncé en el videoclip “Formation”.

Fuente: TN.com

Habrá que esperar a la próxima gala de los premios MTV para recoger más anécdotas que se esconden detrás de las cámaras… ¿Qué pasará esta vez?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.