Por Itxaso Ateca

Una de las salas más conocidas de Bilbao, La Sala Santana, fue testigo el 17 de marzo de la gira “Bailarina”. Una vez más el grupo de música Maldita Nerea, demostró que sigue siendo uno de los grupos más consolidados en el panorama musical español. Llego a ser una noche mágica para todas esas tortugas y bailarinas que llenaron el recinto.

El espectáculo se hizo de rogar y comenzó a eso de las 22:20 con el público ya eufórico por ver a las estrellas de la noche. Se encendieron unas luces azules y los componentes de la banda comenzaron a salir al escenario. El último en salir fue Jorge Ruiz, vocalista del grupo, que lo recibieron con una gran cantidad de gritos y ovaciones.

El concierto arranca con una canción de su último disco “Me Pesan las Alas” donde desde el comienzo todo el mundo lo dio todo. Siguió con canciones legendarias del grupo que no podían faltar como “¿No Podiamos Ser Agua?”, “Por el Miedo a Equivocarnos”, “No Pide Tanto Idiota” o “Mares Pequeños”, canciones con las que confesó “por dios que este momento no se acabe nunca”.

Jorge entre canción y canción intervenía para hablar con el público y así dar paso de manera especial a las canciones. “Una de las cosas que en estos tiempos es difícil conseguir: escuchar” así fue la manera que dio paso a “A Quien Quiera Escuchar”, una de sus canciones favoritas de su último disco “Bailarina”.

Cantó todo el repertorio nuevo a pesar del miedo que manifestó por si las canciones no eran cantadas. Todos los fans de la sala cantaron “Calcetines”, “Desde Las Nubes” o “Cuando Todas las Historias Se Acaban”. La banda murciana antes de abandonar el escenario cantó “Tu Mirada Me Hace Grande” y “La canción Que No Termina” dos canciones muy importantes para todas
las tortugas. Seguido a que la banda se fuese todo el público gritaba “beste bat, beste bat” al ritmo de muchos aplausos.

Volvieron a salir y esta vez el cantante presentó a cada uno de los miembros de su banda: Serginho Moreira, Rafa Martín, Vicen Martínez y Luis Gómez. El concierto terminó con la canción más esperara “Bailarina” el éxito de su último disco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.