En plena gira de su primer trabajo, “Toki On”, el cual verá la luz en las próximas semanas, la banda donostiarra nos recibe antes de su concierto en el Kafe Antzoki de Bilbao. Venidos de diferentes variantes del género musical hacen su convergencia y fusión en Nerabe.

<<Hace más de un año nos juntamos unos amigos con la idea de hacer algo diferente, sin poner fechas ni nada, simplemente buscábamos otros sonidos, algo orientado a una escena de la que no veníamos, y hacerlo como reto>> comentan.

Unos amigos que lo forman: Borja Iriarte, Rubén Ramos, Xabier Arratibel y la inconfundible y diferencial voz de la vocalista Sara Zozoya.

<<En vez de andar y complicar las cosas, la idea era hacer temas sencillos, redondos y completos, que a priori son sencillos de tocar pero no de hacer. Por ejemplo a la hora de simplificar y hacer un tema con 4 acordes es complicado>>.

Un punto de unión que hace que todas las virtudes se junten y hace que estén con una energía y dirección hacia el mismo sitio: “El punto de encuentro es que teníamos ganas de hacer algo concreto todos con la idea muy clara”.

La idea ya ha sido categorizada como “ Rock magnético con tintes ochenteros” entre otros adjetivos de la prensa musical estatal: <<Parece difícil darle uno o dos adjetivos, dentro del LP, hay temas muy variados: temas más crudos… rockerillos… algunos más electrónicos…o más poperos…”>> afirman

Ese “Toki On” que tan buena acogida está teniendo: <<Sí, hemos querido ir dosificando lo que salía de Nerabe, el primer single “Toki On” gustó mucho y ha estado en las listas de Gaztea, nos empezaron a escribir de sitios y a ver qué tal con los demás temas… y si gusta y cala pues saldrán más cosas>>.

-¿Y cuáles son vuestras referencias artísticas?

<<No hemos cogido grupos de referencia actuales que puedan sonar parecido a nosotros, hemos cogido otro tipo… desde los Artic Monkeys más viejos o más nuevos, Claksons, Campesinos, Bloc Party… Cada uno venía escuchando y haciendo cosas diferentes y hemos querido separar eso y simplificar. Escapar de lo que una inercia te va llevando hacer desde hace unos años. El reto más atractivo ha sido ese, el sentir que tienes mucha experiencia en algunas cosas, pero que eres novato en otras>> concluyen.

Nerabe es ya una realidad cohesionada en los 9 temas de su ópera prima “Toki On” que muy pronto tendremos en las diferentes plataformas y en físico, y por supuesto en los escenarios hasta que al menos finalice la época estival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *