La mañana del domingo 16 vino cargada de soul, rock y R&B español. Con “Hello There” en el Satelite T, la banda presentó su tercer trabajo ante un aforo casi completo. Alberto Anaut y sus secuaces: Gabriel Casanova al teclado, Javi Geras con el bajo y Javi “Skunk” pedaleando el tom de piso y amartillando la batería dieron un recital de música en directo.

Sonaban los primeros acordes de “This Train” y Alberto se presentaba y mostraba sus ganas de volver a Bilbao. Con el público encandilado ya con los primeros temas y cerveza y vermout en mano sonó la americana “I Will See You Again” evocándonos a esos viajes por el Oeste con Dean Moriarty, por ejemplo.

Seguíamos “Happy Together” cerveza en mano, bueno, Alberto aprovechó para pedir agua, “por un día” se disculpó. Después de la rítmica “Liar” donde no hay lugar para las mentiras, se contradijeron hilvanaron con “I Love The Way You Lie” de su anterior trabajo “Times Goes On”.

Un par de temas más para después bajar las revoluciones con “Don´t Let Me Down” y casi 10 minutos de un viaje onírico y melódico. Este tema ya está entre los favoritos de este LP y entre ellos, y esa sintonía se palpaba ante el silencio y escucha. Con casi la hora y media de concierto, nos acercábamos a la recta final con “The Difference” tema con tintes country.

Un bis y vuelta al escenario, esta vez, Alberto solamente con su guitarra pedía un poco de silencio para hacer en acústico “When Your Days Grow Long” por orden del público. Así son las democracias. Un cierre con “Drifting” y con todos en el escenario para poner el broche final a una mañana de vermout, country, rock y soul, todo eso y un directo de los que merecen la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.