“Ta zure eskutik kilometroak egin…” es la primera frase de una de las canciones más conocidas de Vendetta. A estas alturas se cuentan por miles los kilómetros que el grupo navarro ha hecho de la mano de sus seguidores. Este año, en el Viña Rock el cuentakilómetros del grupo de ska estará muy cerca de pararse.

 

El grupo navarro anunció el pasado 12 de marzo su decisión de, haciendo uso de la jerga futbolística, “colgar los micrófonos”. Dejan tras de sí cinco discos y diez años en los que han dado una infinidad de conciertos por todo lo largo y ancho del estado y parte del resto del mundo. Antes quieren finalizar la gira por todo lo alto, de manera que puedan agradecer a su público todo lo que en esta década han dado por ellos.

Como dicen en la misma canción con la que he comenzado, “Ta zuretzat udarako gau luzeak”. Así se deben afrontar los últimos meses de Vendetta sobre el escenario, con el recuerdo de todas las largas noches de verano en las que hemos cantado todas y cada una de sus canciones. El Viña es en primavera, por lo tanto, los afortunados que les vean podrán cambiar la letra de la canción y cantar “Ta zuretzat udaberriko gau luzea”.

Pincha aquí para no dejar pasara la oportunidad de ver a Vendetta en el Viña Rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.