Este sábado 21 de abril podremos disfrutar una vez más del mayor evento de cultura urbana de Bilbao. Sí, el BreakOnStage está de vuelta y viene con una planificación totalmente renovada que promete ser un ilusionante reto para reinventarse.

Dejando atrás su mítica localización en la que tenía lugar, el Bilbao Arena, la 19ª edición del BreakOnStage se trasladará al polideportivo de Derio y alrededores. Esto permitirá una mayor y mejor organización de todas las actuaciones y talleres: habrá 4 espacios en las diferentes ubicaciones que rodean el polideportivo con la idea de que más jóvenes artistas puedan participar. Además, se amplía la oferta y la variedad de actuaciones de danza urbana, música y deportes urbanos: breakdance, scooter, bmx, urban dance, parkour, beat-box y Cyr Wheel.

En lo que al breakdance se refiere, en esta nueva edición actuarán la selección de breakers de Latino America “Unión Latina” y el grupo creado en Roma “Flavor Kingz” junto a los grupos Team Rockers de Iruñea, que presenta un show de teatro y breaking que aseguran ser muy divertido.  Por último, el grupo Feel The Sound de Bilbao también pisará el escenario del BreakOnStage.

El bloque de danza urbana cuenta también con varias novedades. Este año no solo participarán 4 grupos que previamente han sido seleccionados en las competiciones de Akadantz y Fundantz, sino que participarán los 12 mejores grupos de danza urbana que se han presentado a las clasificatorias del BreakOnStage, donde participaron hasta 82 grupos.

Cabe destacar el show fresco e innovador de Kerol, con los malabares y su beatbox, o el Cyr Wheel Vento, acróbata y coreógrafo especializado en breaking. También podremos disfrutar de los mejores especialistas estatales en Scooter Freestyle y BMX.

Con su cartel de SOLD OUT a una semana de su acontecimiento el BreakOnStage promete hacer pasar a todos sus asistentes una tarde llena de divertimiento y disfrute de las artes urbanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.