La inauguración tendrá lugar el próximo viernes 22 de junio a las 19:00h y la exposición permanecerá abierta hasta el 27 julio del 2018. (Cortes nº4).

SC Gallery nos trae a RESISTANCE X

Se trata de una selección de 29 artistas estatales e internacionales de los 50 que han expuesto a lo largo de estos diez años en la lonja de Cortes 4. Los elegidos para celebrar el aniversario son testigos de una trayectoria plagada de nombres de ahora prestigio internacional que, a menudo, Sergio García Bayón, fundador del proyecto, exhibió cuando iniciaban su andadura artística, como por ejemplo el caso de la exposición de Axel Void en 2009 o la de Sebas Velasco en 2015.

Sebas Velasco-2015

Esta vez el galerista ha querido homenajear a aquellos con los que inició esta resistencia y residencia artística. Un remember, una antología, una retrospectiva, llaménlo como quieran, tienen hasta el 27 de julio, para visualizar estos dos lustros de arte emergente. Del elenco estatal estarán los trabajos de; Andrea Btoy, Anna Taratiel, Daniel Muñoz, Fermín Moreno Martín, Grip Face, Isaac Cordal, Nano 4814, Paco Pomet, Sixe Paredes, SpY, Suso33, Sebas Velasco, Mikel del Rio y Ana Barriga.

Además de artistas internacionales como, Axel Void, Boris Hoppek, Eltono, Peter Phobia, Michael Grudziecki, Smithe, Franco Fasoli Jaz.

SMITHE

GRIP FACE

La SC Gallery fundada por Sergio García Bayón en 2008 cuando Bilbao La Vieja conservaba ese halo de underground , ha tenido como objetivo la promoción del arte contemporáneo.

Es necesario generar nuevos espacios de entendimiento, y ver la galería como un espacio para la crítica y el pensamiento más allá de la visión acelerada y los likes de las redes.”

Coexisten dos líneas de trabajo activo, por una parte, el propio formato expositivo dentro de la galería, haciendo una media de 5 o 6 exhibiciones al año tanto individuales como colectivas, y por otra parte, la gestión y producción de proyectos artísticos en diferentes contextos, tanto públicos como privados. Por ejemplo pudimos ver DEAMBULAR del artista Eltono y PIRÁMIDE de SpY en el Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium (Vitoria-Gasteiz), o la famosa serie de intervenciones murales de las ediciones del Festival bilbaíno BLV-ART desde el 2009.

En palabras de Sergio García Bayón: “Para acercar el arte a la ciudadanía es necesario fomentar que las disciplinas artísticas puedan desarrollarse mas allá de un espacio expositivo cerrado, desarrollando un tipo de arte destinado a estos espacios abiertos de participación y acción comunitaria”.

Deambular

 

Sergio García Bayón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.