La semana pasada se estrenó en el Teatro Arriaga la obra “El Funeral” la comedia protagonizada por la incombustible Concha Velasco, llegaba a la villa con el cartel de “No hay entradas” allí donde se reproducía el velatorio. Esta comedia negra en la que Lucrecia Conti (Concha Velasco) regresa desde ultratumba para zanjar unos asuntos pendientes. Se las verá entre otras con su ex-manager quien tras la baja por una operación de cadera de Antonio Resines ha sustituido el  actor barcelonés Jordi Rebellón.

¿Se habrá adaptado ya?

<<Hombre estoy adaptándome, he hecho siete ensayos y la primera función la hice la semana pasada en Mérida, la de Bilbao es la segunda que haga, estoy adaptando al personaje, ajustando el guión…etc pero muy tranquilo porque los compañeros son fantásticos y me ayudan mucho y vamos a sacarlo adelante>> asegura Rebellón y recalca que: <<sería de tontos no hacer una obra con Concha Velasco>>.

Una adaptación express para alguien que ha tocado más de diez largometrajes, y ha pasado por la pequeña pantalla, como recientemente en “Servir y Proteger” la serie policíaca de TVE, o anteriormente en la telenovela española “Amar es para siempre”. Hasta se atrevió a imitar a Antonio Flores en “Tu Cara Me Suena”.

<<En “Amar” estuve 4 meses y es un máster diario, son páginas y páginas de texto que hay que estudiar, se graba capítulo y medio por día… yo aconsejo a los actores que pasen por ahí porque se aprenden muchas>> comenta el actor.

Le pregunto acerca de ese encasillamiento que existe al hacer papeles en la pequeña pantalla, algo que en el Teatro es más difícil que ocurra:

<<Tal y como están las cosas ojalá me vuelvan a encasillar, si te encasillan es que tienes trabajo, si no es que tienes que buscarlo. Si que es verdad que hay casos que igual dicen: “éste está muy visto y tal…” bueno yo creo que te llaman si les interesas, si no, no te llaman>>. afirma el barcelonés.

Y sí amigas, si hay un médico famoso en televisión, con permiso de Emilio Aragón en “Médico de Familia” (un saludo al carismático Chechu) ese es el Doctor Vilches. Aquel personaje uraño, pero con buen fondo con ínfulas de Dr.House que protagonizó una de las series españolas más importantes y que más se recuerdan de la primera década del XXI. Que por cierto, muere, o mejor dicho, matan en el último capítulo, ¿Desde cuándo se mata a los médicos en series de médicos? La plataforma de indignados por el final de Los Serrano ya tiene otro hombro al que llorar.

Ojito con la comparación con el de Princeton- Plainsboro: <<Me decían a ver si yo me había inspirado en House, y yo: “¿Pero quién vino antes?” En este país estamos acostumbrados a cargarnos lo nuestro, y siempre defender como bueno lo americano>>.

Y tiene razón Rebellón, en nuestra retina todos tenemos esa imagen asociada con su estetoscopio en el cuello y su bata blanca, algunos, incluso van más allá:

<<Hay gente que piensa que soy médico, me han pedido que atendiese infartos en mitad de la calle, o me preguntan si soy médico, yo siempre respondo: “¿A qué me dedico?” Actor, “¿Y los actores qué hacen?” Actuar. Pues ya he respondido a su pregunta. No tengo ni idea de Medicina pero sí que respeto muchísimo a la profesión desde que interpreté al Doctor Vilches, tener la vida de alguien en tus manos merece un respeto increíble>>. 

Estoy seguro que Juan Luis Guerra podría sacar una versión alternativa de “El Niágara En Bicicleta” con las anécdotas de este buen hombre. Para que nos de una sirimba a todos.

Ahora inmerso en el papel de un manager que acude al funeral de su representada, le veremos con diálogos disparatados y personajes descabellados, en las que el director de la obra hace referencia como ejemplo a “Aterriza como puedas”.

<<Es una comedia fácil y sencilla con la única pretensión que la gente se ría, con toques de humor negro>> y para terminar esta consulta ficticia le pregunto acerca del debate sobre limitar el humor: <<El humor debe existir en todas sus facetas, pero no debe ser a costa de, o reírte de alguien o situaciones que no vale todo>> concluye Jordi Rebellón.

2 Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.