Con la espuma cervecera del Oktoberfest asomando en el horizonte, tenemos antes un testeo, una cata, proveniente desde el Hemisferio Sur. Y es que Heineken ha escogido Bilbao para la presentación mundial de Wild Lager Discovery.

¿Qué es eso?

Pues es el stand que hay montado en el arenal hasta el próximo 14 de octubre donde podrás disfrutar las siguientes cervezas de edición limitada. Edición limitada, sí. Son estas tres:

H41 BOSQUES DE LA PATAGONIA. El descubrimiento de un nuevo estilo de cerveza es realmente algo con lo que cualquier maestro cervecero sueña. Tras dar con un nuevo tipo de levadura se abrió un abanico de posibilidades en las que trabajar.  Heineken® creó la primera cerveza de toda una familia de nuevas lagers salvajes, WILD LAGER H41 BOSQUES DE LA PATAGONIA. Con el cambio de levadura,  se obtuvo un sabor completamente distinto y una cerveza diferente. Esta edición, H41, tiene un sabor complejo con toques dulces y picantes a la vez que afrutados, que maridan a la perfección con la carne ahumada, los quesos y el chocolate.

El origen del nombre hace referencia a la latitud del lugar donde se descubrió la levadura salvaje, en la coordenada geográfica 41 (latitud sur) de los Bosques de la Patagonia en Argentina y la ‘H’ a Heineken®.

Experiencia del usuario: La H41 acompañada del taco de queso fue lo que hizo una emulsión esporádica en la boca del testador.

 H32 Y H35. Tras el descubrimiento de la levadura salvaje en la Patagonia (H41), Heineken® ha ampliado la gama de ediciones limitadas de Wild Lagers con levaduras que nunca antes habían estado en una fábrica de cerveza, halladas en lugares recónditos a miles de kilómetros de distancia.

Elaborada con levadura salvaje procedente de la meseta del Himalaya, WILD LAGER H32 HIMALAYAS es una lager de color claro con toques frescos de cítricos. La potencia de la malta está equilibrada con el amargor del lúpulo y los aromas herbáceos. Es una lager muy bebestible con un final seco y rápido.

Notas del autor: Probada con ese aroma que vemos en la imagen del musgo y con la imagen de la Patagonia de fondo, nos hizo tener unas reminiscencias de un viaje fresco y almibarado de naturalidad.

Desde el primer sorbo, WILD LAGER H35 BLUE RIDGE MOUNTAINS, tiene un sabor completo, casi como una galleta. Su cuerpo de malta agrega sabores de frutas y un toque de caramelo, complementado con aroma a nuez y miel. Todo gracias a la levadura salvaje originaria de la Cordillera Azul de los Apalaches que le da nombre.

Feedback: Probada con plátano, para dar ese toque edulcorado, nos da como resultado un sabor a galleta de toda la vida.

En definitiva toda una experiencia pedagógica, cultural y exclusiva, tanto a nivel cervecero como de evento que no debes dejar pasar, lo dicho, hasta el 14 de octubre en el arenal. ¿Te vienes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.