El pasado viernes 25 de Enero tuvo lugar el primer ART AFTER DARK del año. SOLD OUT, por supuesto. Tuvimos la suerte de asistir a este multitudinario evento bilbaíno, que intenta cubrir los gustos de todos y todas, trayendo a l@s mejores djs y bandas nacionales e internacionales. En esta ocasión, EMPTY FILES abrió una jornada épica de música, buen rollo y gente guapa disfrutando del comienzo del 2019.

Para l@s que no lo sepáis, ART AFTER DARK tiene lugar en el museo Guggenheim de Bilbao un viernes al mes. Nos hace bailar de 22:00 de la noche a 01:00 de la madrugada. El evento consiste en poder visitar las exposiciones mientras se disfruta de las mejores sesiones de djs y grupos de música en el atrio principal, una maravilla para la vista y los sentidos. El plan perfecto donde encontrar la mejor música electrónica, pop-rock, tecno-pop, hip hop, soul y funk, las mejores expos de artistas guggenheimianos y la gente más alternativa de la ciudad.

En esta ocasión, EMPTY FILES avivaron las llamas de una noche muy potente en el mítico Guggen. Abriendo puertas a las 22.00 y empezando puntuales, EF rompieron a tocar entre sudaderas con capucha y abrigos de cuero largos. Su estética marcada y oscura llama la atención de la gente que no les ha visto nunca en directo. Son pura adrenalina y se nota el buen feeling entre los componentes del grupo. Ganando premios en sus inicios como el Villa de Bilbao, el Maketa Lehiaketa de Gaztea de EiTB y habiendo tocado en el BBK LIVE, destacan por la voz y la potencia en los instrumentos, cañeros y con algo diferente que no tienen otras bandas del botxo.

Fueron animando al público con los temas de su álbum debut, “SHADOWS“. En cuestión de minutos, el público empezó a bailar sus canciones, con influencias british 100%. Estos chicos de EMPTY FILES tienen potencia y garra en el escenario. Si todavía no conoces sus canciones, échale un ojo a su disco, editado a través del sello Winehouse Records y producido por Txufo Wilson y José Lastra. Sin duda, merece la pena escuchar lo nuevo de la escena electrónica vasca en Bilbao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.