El Teatro Arriaga produce y lleva a escena una versión tan reconocible como rompedora de Macbeth, la obra maestra de Shakespeare

  • Alex Gerediaga dirige su propia versión del clásico de Shakespeare, y fiel a su lenguaje creativo funde elementos de escena y de cine con una estética muy cuidada.
  • La banda sonora está compuesta por música de Belako, que suena a lo largo de prácticamente toda la obra y tiene un peso fundamental en el montaje.
  • Miren Gaztañaga y Mikel Losada encabezan un excelente reparto, que incluye a Kepa Alesso, Iñigo Aranbarri, Florentino Badiola, Arrate Etxeberria, Sandra Fdez. Aguirre, Na Gomes, Gabriel Ocina, Pako Revueltas, Leire Ucha y Maria Urcelay.
  • Macbeth se estrena primero en euskera, con versión del texto de Jon Gerediaga, con funciones entre el 7 y el 12 de febrero, y después en castellano, con representaciones entre el 14 y el 17 de febrero.
Mikel Losada, protagonista de Macbeth, en la Plaza del Arriaga (BILBAO)

Macbeth se erige por méritos propios como una de las grandes tragedias de
Shakespeare. Cuenta con todos los elementos para configurar una apasionante historia: ambición desmedida por el poder, guerras, hechizos, fantasmas, engaños, traiciones y mucha violencia. Nos muestra cómo la perspectiva de llegar a lo más alto, espoleado por los deseos de su mujer, convierte a un hombre aparentemente noble en un tirano sanguinario, y cómo esa maldad acaba conduciendo a la paranoia, la locura e inexorablemente a la perdición.

Los encargados de dar sonido a la obra de Macbeth, el grupo vasco BELAKO (BILBAO)

Gerediaga ha buscado ser fiel a la historia de Macbeth sin traicionar su habitual línea de creación, sustentada en relacionar los códigos escénicos y cinematográficos. Así, el público reconocerá la trama de la obra y a los personajes clásicos, gracias a las actuaciones del elenco. Pero, al mismo tiempo, llamará la atención la cuidadísima estética de este Macbeth, con una puesta en escena distinta que contiene elementos poderosísimos como unas imaginativas proyecciones audiovisuales, preciosos juegos de luces y la envolvente y cautivadora música de Belako, que tiene un enorme peso a lo largo de la obra y que conformará su banda sonora, algunas veces en primer plano, otras como atmósfera de acompañamiento.

FUNCIONES DE MACBETH:


EUSKERA

Jueves 7 de febrero. 11:00 horas
Sábado 9 de febrero. 19:30 horas
Domingo 10 de febrero. 19:00 horas
Lunes 11 de febrero. 11:00 horas
Martes 12 de febrero. 11:00 horas


CASTELLANO
Jueves 14 de febrero. 19:30 horas
Viernes 15 de febrero. 19:30 horas
Sábado 16 de febrero. 19:30 horas
Domingo 17 de febrero. 19:00 horas

De 6,50 y 21 euros a la venta en www.teatroarriaga.eus, a través del teléfono 946 850 850 o en las taquillas del teatro con venta anticipada.

MACBETH (TEATRO ARRIAGA DE BILBAO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.